elecciones 2019

José Corral: “Quiero ser gobernador para que los santafesinos vivamos más seguros”


El intendente de Santa Fe, José Corral, lanzó este miércoles en rosario su precandidatura a la gobernación de la provincia de cara a las elecciones 2019. “Quiero ser gobernador para que los santafesinos vivamos más seguros”, indicó en diálogo con la prensa.

El dirigente de Cambiemos habló con los periodistas en la sede de la coalición macrista en la ciudad. En ese marco, manifestó sus intenciones de ser gobernador e indicó que la situación actual en materia delictiva en el territorio amerita “presentar una propuesta que construya tranquilidad y orden”.

En ese sentido, relató que conversó con un comerciante rosarino llamado Mariano “quien sufrió una situación muy difícil en su negocio de calle Córdoba”. Al respecto, consideró: “ Las víctimas de inseguridad en la provincia de Santa Fe tienen nombre y apellido y muchas veces las pérdidas son irreparables. Esto nos impulsa a presentar una propuesta que construya tranquilidad y orden, porque merecemos vivir en paz”. En tanto, añadió: “Quiero ser gobernador de la provincia de Santa Fe para que los santafesinos vivamos más tranquilos y seguros”.

Asimismo, agregó: “La necesidad de buscar respuesta a este flagelo (la inseguridad) se observa en cada charla que tenemos con los vecinos en toda la provincia, quienes nos dicen que la inseguridad es un problema que se sufre a diario. Es la principal preocupación. Ya hemos perdido mucho tiempo, y no vamos a resignarnos a que no hay solución».

Por otra parte,  defendió la gestión del Gobierno nacional. “Gracias al cambio que vive el país, hoy podemos poner sobre la mesa estos problemas. El Gobierno nacional ha decidido combatir abiertamente el narcotráfico y ya no hay vía libre ni complicidad con las bandas y las mafias”. Precisamente “esa determinación es la que necesitamos en la provincia de Santa Fe: concentrar nuestras energías en cómo damos respuestas y contenemos a las víctimas. Ese es mi compromiso y para eso queremos gobernar esta provincia”, sostuvo.

Corral se refirió también a la problemática de las inundaciones y puso el foco en crear un plan hídrico en la provincia. Finalmente, puntualizó en la problemática de la violencia de género. “Hay índices de violencia que son de epidemia y que se expresan también en la violencia contra las mujeres. Las historias de Agustina y Danisa nos llenan de angustia y consternación. Es hora de poner límite y decir basta”.