RADIO MITRE ROSARIO

José Corral: “Me gusta que los clásicos se jueguen en las ciudades de las que son los clubes”

El intendente de Santa Fe habló sobre el clásico rosarino, el congelamiento de sueldos de funcionarios municipales y su posible candidatura a gobernador provincial.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 8 de octubre, 2018

La fecha y sede del clásico rosarino aún no están definidas. El intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, no descartó la posibilidad que se juegue en la cancha de Colón. No obstante, manifestó: “A mí, en lo personal, me gusta que los clásicos se jueguen en las ciudades de la que son los clubes para facilitar el acceso de la gente”.

Clásico Rosarino: dos fechas y tres escenarios posibles para el duelo por Copa Argentina

“Si la ciudad de Santa Fe puede ayudar, lo hará. La cancha de Colón tiene muy buena infraestructura para albergarlo. La Seguridad de la provincia deberá generar las condiciones para el viaje”, explicó el intendente en diálogo con el programa El Puente en Radio Mitre Rosario.

Corral decidió congelar los sueldos de los funcionarios del Ejecutivo y del Concejo de la ciudad de Santa Fe hasta fin de año. “Tenemos que juntar 160 millones de pesos para cumplir lo que estimamos que nos va a salir la cláusula gatillo que tienen las paritarias municipales, que hay que pagar todos los meses para recuperar la inflación”, dijo. Y agregó que solo representa una parte “pequeña”,  ya que se ahorrarán nueve millones.

El edil radical analizó la situación actual del país y explicó: “Es un momento de muchas dificultades económicas y todos estamos haciendo un gran esfuerzo. Quienes tenemos mayores responsabilidades tenemos que dar el ejemplo”. Y agregó que los funcionarios se tomaron “bien” esta medida, ya que todos “comprendieron” que es el momento para ser “austeros”.

Corral congeló los sueldos de funcionarios municipales y pide que la Provincia haga lo mismo

En cuanto a una posible candidatura como gobernador de la provincia de Santa Fe por el bloque Cambiemos, el intendente prefirió no apurarse: “Con los problemas que tienen los santafesinos creo que hay tiempo todavía para hablar de candidaturas”. Sin embargo, confirmó que están “conformando” una propuesta que represente a Cambiemos en la provincia. “Charlamos con los vecinos y vemos que hay problemas de infraestructura, inseguridad y educación”, concluyó.

Comentarios