Jornada ventosa en Rosario: "No alcanza para el umbral de alerta pero puede generar incidentes"
Gonzalo Ratner, titular de Defensa Civil del municipio, detalló el panorama para la ciudad este jueves, donde están previstas ráfagas que superan los 50 kilómetros por hora.
Rosario atraviesa una mañana ventosa este jueves, donde se han reportado casos de caída de árboles en diferentes puntos de la ciudad.
En este sentido, Gonzalo Ratner, director general de Gestión de Riesgo y Protección Civil de la Municipalidad de Rosario, dio detalles sobre el panorama en el territorio respecto al viento y aclaró: “Si bien no hay alerta para nuestra zona, se espera una jornada ventosa con ráfagas que pueden superar los 50 e incluso acercarse a los 60 kilómetros por hora, cosa que no alcanza para el umbral de alerta (65 km/h) pero, de todas formas, puede generar incidentes”.
Puede interesarte
“Hay que estar muy atentos, sobre todo a la mañana y durante las primeras horas de la tarde, donde se esperan las rachas de mayor intensidad”, señaló el titular de Defensa Civil.
Luego, cuanto a las consecuencias de los vientos matutinos, subrayó: “Tenemos seis reclamos de árboles caídos en la ciudad que se están atendiendo y pueden suceder nuevos reclamos durante la mañana y la tarde”.
Por último, Ratner recomendó “tratar de asegurar todo lo que esté en balcones y terraza que pueda desplazar el viento, evitar los lugares de abundante arbolado como parques y transitar la ciudad con precaución”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión