lanzada por ctera

Jornada de paro y protesta: docentes públicos y privados se movilizaron en el centro

Reclamaron por la situación en Chubut donde dos maestras fallecieron en un siniestro vial cuando volvían de una manifestación.


Docentes públicos y privados de Rosario se movilizaron este jueves en el centro en el marco del paro nacional por 24 horas decretado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) a raíz del fallecimiento de dos maestras en un siniestro vial cuando volvían de una manifestación en Chubut. La caravana partió a las 10.00 de la Plaza 25 de Mayo para marchar por calle Santa Fe y confluyó en un acto en Plaza San Martín.

"Si el gobierno de Chubut y el nacional hicieran las cosas como deberían esas mujeres estarían vivas porque hubieran estado trabajando con normalidad", expresó Martín Lucero, secretario general de Sadop Rosario, sindicato que nuclea a los educadores privados, una de las entidades organizadoras.

Jorgelina Ruíz Díaz y María Cristina Aguilar murieron tras un choque en la Ruta 3 cuando volvían de una manifestación en Rawson. Ambas trabajaban en la Escuela Nº 738 de Comodoro Rivadavia. A bordo del vehículo en que se trasladaban viajaban otras tres personas que resultaron heridas y actualmente se encuentran internadas.