Real Madrid derrotó 3-1 al Barcelona en la ida de la Supercopa de España, en Camp Nou, y buscará el primer título de la temporada el próximo miércoles 16 de agosto en el Santiago Bernabéu.
El «Meregue» se puso en ventaja a través de Piqué -en contra-, pero los catalanes reaccionaron y llegaron a la igualdad tras la sanción de un polémico penal sobre Luis Suárez y la concreción de Lionel Messi, suave a la derecha de Keylor Navas.
En el tramo final del encuentro llegaron las emociones mas fuertes para la visita. Cristiano Ronaldo -había ingresado un rato antes- anotó con un remate alto y cruzado y Marco Asensio terminó por redondear un triunfazo blanco en la noche barcelonista.
https://www.youtube.com/watch?v=JnJSoUofZ1I
En Italia, Lazio gritó campeón
Lazio conquistó la Supercopa italiana al imponerse por 3-2 a Juventus en un partido emocionante, en el que estuvo por delante 2-0 y fue remontado hasta el 2-2 por un doblete del argentino Paulo Dybala, antes de hacerse con el triunfo en el 93′.
El conjunto romano rompió además con una racha negativa de diez derrotas consecutivas contra los turineses y levantó la cuarta Supercopa de su historia.