SUPERLIGA AFA

Jornada de clásicos más que pareja en Inferiores


La segunda fecha de la Superliga de Juveniles de AFA ya puso cara a cara a los equipos de la ciudad, en la jornada que tanto unos como otros esperan y apuntan con un dedo ni bien sale a la luz el fixture. En esta oportunidad, las divisiones mayores (cuarta, quinta y sexta) hicieron de local en Ciudad Deportiva -Granadero Baigorria-, mientras que las menores (séptima, octava y novena), se enfrentaron en el Jorge Bernardo Griffa.

El saldo final fue más que parejo para ambos ya que disfrutaron de solo un triunfo cada uno, y el resto de los encuentros terminaron en igualdad y misma repartición de puntos.

Rosario Central inició el sábado ganando en cuarta división, en un partido parejo en el cual terminó imponiéndose 3-1 ante el Rojinegro con un tercer gol que llegó en la última del partido. En paralelo, en el complejo Griffa, las séptimas divisiones se veían las caras en lo que fue un choque apasionante y repleto de goles. El equipo de Diego Mateo lo ganaba 3-1, pero los de Lucas Cisneros terminaron consiguiendo un empate que valió más que una unidad.

En segundo término, en Granadero Baigorria, la quinta de Newell's lo ganaba cómodamente 1-0, no corría peligro, pero una jugada aislada terminó en penal para el Canalla que alcanzó el 1-1 final. A su vez, en octava, también la Lepra sacaba ventaja estando 1-0 arriba, pero los de Arroyito alcanzaron la igualdad.

Por último, en el final de una larga jornada de clásicos, en sexta los equipos de Rosario empataron sin goles, mientras que en novena la Lepra logró su único triunfo en la fecha, derrotando a su eterno rival por la mínima ventaja 1-0.

Pasando en limpio:

En Ciudad Deportiva:

  • Cuarta división: Central 3 (Parada, Rodríguez y Sarco) - Newell's 1 (Núñez).
  • Quinta división: Central 1 (Pusilico) - Newell's 1 (Bravo).
  • Sexta división: Central 0 - Newell's 0.

En el Jorge Bernardo Griffa:

  • Séptima división: Newell's 3 (Pérez Tica y Báez x2) - Central 3 (Zanotti, Peralta e Infantino).
  • Octava división: Newell's 1 (Aquino) - Central 1 (Buonanotte).
  • Novena división: Newell's 1 (Martínez) - Central 0.

x
Paladini flotante