Radio Mitre

Jorge Triaca criticó la movilización de la CGT

El ministro de Trabajo aseveró que el reclamo tiene un "tufillo político".

Por Emanuel Rodriguez

martes 22 de agosto, 2017

Jorge Triaca, el ministro de Trabajo de la Nación, habló con Radio Mitre sobre la movilización que realizará la CGT y diferentes organizaciones sociales y políticas en Plaza de Mayo, y la consideró “innecesaria e inoportuna”.

Triaca comentó que vienen “trabajando con los distintos sectores del sindicalismos”. “Siempre nos propusimos decir la verdad y así pudimos resolver muchas de las cuestiones”, señaló. Y prosiguió: “Una movilización, que no tiene claro el motivo, y en medio de una situación electoral, tiñe cualquier reclamo, y más cuando se juntas diferentes sectores contra de un gobierno”.

“Una movilización, que no queda claro el motivo, y en medio de una situación electoral, tiñe cualquier reclamo”

El funcionario resaltó que después de junio de 2016, “empezó a crecer sostenidamente el empleo en la Argentina, con más de 180 mil puestos de trabajo recuperados”. “La tasa de desempleo se posiciona alrededor del 9%”, confirmó el encargado de la cartera de trabajo.

“…empezó a crecer sostenidamente el empleo en la Argentina, con más de 180 mil puestos de trabajo recuperado”.

En cuanto a la reforma laboral, que según asegura la oposición tiene prevista el gobierno para después de las elecciones, dijo: “Le venimos diciendo a los sindicatos y empresarios que a través del trabajo queremos realizar decisiones consensuadas para general previsibilidad. Tenemos que ver cómo los trabajadores que estén en la informalidad, pasen a ser registrados, y que los desocupados tengan un trabajo”. Finalmente, dijo que el diálogo está a la orden del día: “Todas las mesas están abiertas para debatir en qué sentido crecemos”.

Comentarios