Jorge Triaca, el ministro de Trabajo de la Nación, habló con Radio Mitre sobre la movilización que realizará la CGT y diferentes organizaciones sociales y políticas en Plaza de Mayo, y la consideró “innecesaria e inoportuna”.
Triaca comentó que vienen “trabajando con los distintos sectores del sindicalismos». «Siempre nos propusimos decir la verdad y así pudimos resolver muchas de las cuestiones”, señaló. Y prosiguió: «Una movilización, que no tiene claro el motivo, y en medio de una situación electoral, tiñe cualquier reclamo, y más cuando se juntas diferentes sectores contra de un gobierno».
“Una movilización, que no queda claro el motivo, y en medio de una situación electoral, tiñe cualquier reclamo”
El funcionario resaltó que después de junio de 2016, «empezó a crecer sostenidamente el empleo en la Argentina, con más de 180 mil puestos de trabajo recuperados». «La tasa de desempleo se posiciona alrededor del 9%”, confirmó el encargado de la cartera de trabajo.
«…empezó a crecer sostenidamente el empleo en la Argentina, con más de 180 mil puestos de trabajo recuperado».
En cuanto a la reforma laboral, que según asegura la oposición tiene prevista el gobierno para después de las elecciones, dijo: «Le venimos diciendo a los sindicatos y empresarios que a través del trabajo queremos realizar decisiones consensuadas para general previsibilidad. Tenemos que ver cómo los trabajadores que estén en la informalidad, pasen a ser registrados, y que los desocupados tengan un trabajo”. Finalmente, dijo que el diálogo está a la orden del día: «Todas las mesas están abiertas para debatir en qué sentido crecemos».