PREMIOS KONEX

Jorge Lanata, polémico: “El periodismo militante es propaganda”

El periodista fue reconocido con el galardón por su labor televisiva. En su discurso afirmó que "los hechos desparecieron".

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 15 de noviembre, 2017

Jorge Lanata distinguido con el Konex de pLtino.

Foto: Radio Cadena Sol.

La noche del martes se entregaron en la Facultad de Derecho de la UBA los premios Konex de Platino y Diamante. La ceremonia reunió a figuras de renombre de la cultura y la comunicación en el ámbito nacional. Uno de los ganadores fue Jorge Lanata por su labor televisiva. Polémico, se refirió al papel del periodismo militante: “No es periodismo, es propaganda. Está filosóficamente en contra del periodismo”, aseguró al momento de subir al escenario.

Mónica Gutiérrez fue la encargada de otorgar la estatuilla a Lanata, quien prosiguió con duras críticas : “Los periodistas preguntamos, los militantes responden”, disparó. En tanto, reclamó “volver al periodismo”, y orientar la profesión hacia un rumbo creativo. En ese sentido, puntualizó en el rol vital de Internet como “elemento clave en la historia, como fue la imprenta. Todo vuelve a ser nuevo”, indicó.

El gran ganador de la noche fue el dibujante, Hermenegildo Sabat, quien se alzó con el Konex de Brillante y un platino por su trabajo humorístico. También hubo reconocimientos para el Foro de Periodismo, Mirtha Legrand y el colectivo #NiunaMenos.

 

Comentarios