La noche del martes se entregaron en la Facultad de Derecho de la UBA los premios Konex de Platino y Diamante. La ceremonia reunió a figuras de renombre de la cultura y la comunicación en el ámbito nacional. Uno de los ganadores fue Jorge Lanata por su labor televisiva. Polémico, se refirió al papel del periodismo militante: «No es periodismo, es propaganda. Está filosóficamente en contra del periodismo», aseguró al momento de subir al escenario.
Mónica Gutiérrez fue la encargada de otorgar la estatuilla a Lanata, quien prosiguió con duras críticas : «Los periodistas preguntamos, los militantes responden», disparó. En tanto, reclamó «volver al periodismo», y orientar la profesión hacia un rumbo creativo. En ese sentido, puntualizó en el rol vital de Internet como «elemento clave en la historia, como fue la imprenta. Todo vuelve a ser nuevo», indicó.
El gran ganador de la noche fue el dibujante, Hermenegildo Sabat, quien se alzó con el Konex de Brillante y un platino por su trabajo humorístico. También hubo reconocimientos para el Foro de Periodismo, Mirtha Legrand y el colectivo #NiunaMenos.