Jorge «El Oso» Apezteguía: «La radio es un amor muy fuerte, una relación muy profunda»
Un 27 de agosto de 1920 un grupo de aficionados, formado por Enrique Susini, César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica, transmitió la ópera Parsifal de Richard Wagner en vivo desde la terraza del teatro Coliseo en Buenos Aires y materializó la primera emisión de radio en Argentina.
Ese día marcó un antes y un después en la historia del país y significó el nacimiento de un universo de información, entretenimiento y compañía. Este jueves se cumplen cien años de esa jornada que surgió como sueño.
En marco de voces autorizadas en Rosario por el primer centanario de la radiofonía en el país, Rosario Nuestro también habló con Jorge Apezteguía, «El Oso», locutor y periodista que alegras las mañanas en la ciudad en la emisora Comunidad Fan
«La radio significa muchísimo para mí, me acompaña hace más de media vida en distintos proyectos, con distintos roles, con gente amiga, con compañeros y compañeros. Permitiéndome llegar a distintas lugares y de distintas formas. Termina siendo como un amor muy fuerte, muy cercano, una relación muy profunda y que también es el motor de todo lo que viene, todo lo nuevo, con lo que eso implica», señaló.
En el momento de recordar anécdotas, el reconocido periodista contó: «Podría recordar trabajando para radio La Red de Buenos Aires, me tocó cubrir un partido en Rosario y antes de ir al cancha estaba en el departamento, conectado en el teléfono con el móvil. Cuando me llamaron y estaba por salir al aire, justo se me voló la hoja donde tenía las formaciones y traté de hacerlo de memoria, me acuerdo que después corté la llamada cuando me veía que no me iba a acordar y le eché la culpa a la técnica, je».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión