Radio Mitre Rosario

Jorge Boasso: ‘’Hay que terminar con la joda socialista’’


El ex consejal Jorge Boasso, quién irá a las internas como Intendente frente a Roy López Molina en el partido de Cambiemos, dialogó con Radio Mitre Rosario en el programa ‘’No va más’’ y afirmó que ‘’Hay que terminar con la joda socialista’’ .

El candidato aseguró que se siente seguro para afrontar ‘’los flagelos que nos deja el socialismo´´. Mencionó entre ellos a la narco criminalidad que según afirmó hizo presas las calles de Rosario con índices de homicidios que triplican la media nacional.

Además responsabilizó al partido socialista de dejar una sociedad inequitativa luego de gobernar 30 años en la provincia. ´´Tenemos el doble de villas de emergencia que cuando asumieron. Una ciudad con barrios olvidados, no tienen los mismos contenedores ni presión de agua que nosotros y también hay zonas sin cloacas´´, afirmó.

En relación a ello aseguró: ´´somos los únicos que podemos ganarles al socialismo o al peronismo en una final, hay que terminar con la joda socialista´´, aseguró y continuó:

´´Hay que terminar con el nepotismo, una forma de gobierno que cambió el requisito de la idoneidad para acceder a cargos públicos por privilegios para familiares y militantes. Los altos cargos han sido ocupados por los parientes del poder socialista´´, denunció.

Explicó además que detrás de los tres gobernadores socialistas hay nueve ex esposas que ocupan altísimos cargos en el municipio y la provincia.

´´Hay que terminar con lo obsceno del gasto publicitario, con los autos con chofer para secretarios de la municipalidad, no conocen lo que es la austeridad´´.

Además agregó que gobernar Rosario ´´no es un juego de chicos, se necesitan otras materias que te la da la vida: Calle 1,2 y 3. La vida me enseño muchísimo, me he caído y me he levantado´´, confesó.

Aclaró que gobernar la ciudad es una tarea difícil: ‘’Es más difícil de administrar que 17 provincias de la República Argentina, por cantidad de habitantes y por presupuesto municipal’’.

Una nueva alianza política a días del cierre de las Paso

Boasso además informó que durante la semana previa al cierre de internas se anunciará un apoyo político importante.

‘’En los próximos días te vas a enterar de otro apoyo importantísimo partidario, nosotros no vamos a calentar bancas’’.

En relación a la estrecha relación del radicalismo con el gobierno nacional aclaró: ´´No somos necios, no somos los que tiramos globitos de colores o selfies, es un momento para enfrentar la realidad, que mucha gente no llega a fin de mes. Ahora recién llaman a la experiencia del radicalismo, desde mi punto de vista debió ser antes, pero mejor tarde que nunca´´, aclaró.

Por último ante la respuesta de las medidas urgentes que tomará en caso de ocupar la banca y ser elegido confesó que va a convocar a todos los líderes locales para suscribir ante escribano publico tres temas que se tienen que convertir el política de estado, para establecer seguridad y alcanzar una sociedad equitativa.

‘’A mí no me va a venir un porteño a decirme lo que tengo que hacer como intendente, los rosarinos tenemos a nuestra gente y tenemos que conducir. Ellos tendrán que venir cuando los llamemos´´, afirmó.

En relación a las medidas de seguridad pública que desea tomar respondió:

‘’Rosario tiene que ser intervenido por las Fuerzas Federales, aquí tiene que estar la prefectura, la policía aeronáutica y gendarmería todo el tiempo que sea necesario, hasta la batalla final de la narco criminalidad´´.

Por último recordó en todo efusivo que en Rosario hubieron en pocas horas tres asesinatos, ´´llevamos 56 durante todo el 2019 y tenemos que ver a esos caraduras sonriendo, ¡no carajo se tiene que terminar la joda en Rosario!´´, finalizó.