¿Y ahora?

Jorge Almirón, el candidato de Macri para la Selección, renunció en Colombia

El ex DT de Lanús dejó su cargo en Atlético Nacional después de la eliminación en la Copa Libertadores contra Atlético Tucumán.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 31 de agosto, 2018

Hace algunos días, el Presidente Mauricio Macri había declarado que le gustaba el ex dt de Lanús para dirigir el combinado nacional.”Me gusta Almirón para la Selección, los equipos que él dirigió marcan algo distinto”, dijo Macri.

Ayer a la tarde, Jorge Almirón dejó su cargo después de muchas desilusiones. Así lo confirmó el club en un comunicado oficial.El Club Atlético Nacional informa a todos sus hinchas, seguidores y medios de comunicación que Jorge Almirón y su cuerpo técnico han decidido, con el consenso del Club, dar por terminado su ciclo al frente del equipo profesional masculino.

Ello así en virtud de no alcanzar los resultados que ambas partes se habían fijado como objetivos deportivos, pese a que el plan desarrollado y el modelo de juego impuesto han sido ejecutados con excelencia e idoneidad fue lo que resaltó la nota de Atlético Nacional.

La eliminación ante Atlético Tucumán en la Copa Libertadores terminó por encender un clima que ya estaba caldeado. Al ex entrenador de Lanús empezaron a pasarle facturas por fracasos anteriores en un club que en 2016 levantó la Copa y que el último lustro lo consagró a nivel local e internacional.

Después de fallar en la final de la Superliga ante Millonarios y de perder una insólita final ante Deportes Tolima (había ganado como visitante y perdió de local), la frustración en la Copa Libertadores fue el colmo. Los hinchas lo despidieron con silbidos y en las redes sociales estallaron en su contra. Incluso la barra brava de Atlético Nacional, “Los del Sur”, envió un mensaje directo, marcando que la situación es irreversible con los hinchas.

Además de las derrotas, todas de local, al DT se le cuestionó las incorporaciones que hizo. Gonzalo Castellani, Fernando Monetti y Diego Braghieri, todos dirigidos por él en Lanús, no rindieron lo esperado. De hecho los últimos dos vieron el partido de vuelta ante Atlético Tucumán desde el banco.

Comentarios