El hispano-holandés Jordi Cruyff fue anunciado como nuevo entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol por un período de tres años, en el marco de un proyecto integral de renovación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
El nombramiento de Cruyff, de 45 años, fue anunciado en un acto por todo lo alto esta noche en la Casa de la Selección en Quito, en la que participaron dirigentes del fútbol local, jugadores, y el presidente de Ecuador, Lenín Moreno.
«¡Hinchas, talento, comunidad!», evocó el presidente de la FEF, Francisco Egas, al referirse al nuevo proyecto estratégico, que más allá del nombramiento de un nuevo entrenador abarcará reformas en todas las categorías del fútbol nacional y a las selecciones de ambos sexos. Y agregó: «Tenemos mucho que aportar en la construcción del talento y para acercar a los hinchas a nuestra selección».
Cruyff, hijo del mítico jugador del Barcelona Johan Cruyff, manifestó su satisfacción de asumir la parte que le corresponde en este megaproyecto y sumarse a la Tri en sus aspiraciones en la Copa América 2020 y por alcanzar el Mundial de Qatar 2022.
«Me siento muy entusiasmado con este nuevo reto y agradezco a la FEF, en especial a su presidente, a su directiva y a su director deportivo, Antonio Cordón, la confianza depositada en mí y en mi cuerpo técnico para dirigir a La Tri», manifestó el nuevo entrenador.
Cruyff, que entrenará por primera vez a una selección nacional, se convirtió en ese sentido en la gran apuesta de Ecuador por la renovación interna, tras el fracaso en las eliminatorias por el Mundial de Rusia, que le costó el puesto al entrenador argentino-boliviano Gustavo Quinteros. Y la indisciplina y los pobres marcadores en la pasada Copa América que marcaron la gestión del también destituido Hernán Darío Gómez, de nacionalidad colombiana.
El DT asume las riendas del combinado ecuatoriano después de dar por concluida su etapa en el Chongqing Dangdai Lifan el pasado mes de diciembre, donde completó dos exitosas temporadas desde su llegada en agosto de 2018, superando con creces el objetivo de la salvación con una plantilla modesta en contraste con equipos chinos que cuentan con estrellas europeas en sus filas.
Antes de llegar a China, cumplió un exitoso ciclo de seis años en el Maccabi de Tel Aviv. Los cinco primeros estuvo al frente de la dirección deportiva del equipo, y el último se sentó en el banquillo como entrenador, si bien previamente tuvo que compaginar los dos roles, director deportivo y técnico, momentáneamente.
Durante su etapa en Israel convirtió al club en todo un referente de buen juego y se alzó con tres campeonatos de Liga, una Copa y dos Copas de la Liga. Además, participó en tres ediciones de la Europa League y en una de la Liga de Campeones.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión