20°
martes 23 de abril del 2024

Jonás Aguirre, a un paso de Belgrano

Mientras por Arroyito cruzan los dedos para no perder a Fernando Zampedri, pero con la tranquilidad de tener entrenando con el plantel al, hasta ahora, único refuerzo Néstor Ortigoza desde el primer día, las principales novedades del mercado de pases tienen que ver con las partidas de aquellos que Leo Fernández no tiene en cuenta.

Ya dejaron el club Gustavo Colman (rescindió su contrato), Marco Torsiglieri (pasó a préstamo por 18 meses a Vélez), José Leguizamón (fue cedido por un año y medio a Olimpia de Paraguay) y Santiago Romero (se interrumpió el préstamo y regresó a Nacional).

El próximo que seguirá sus pasos es Jonás Aguirre, quien regresó luego de un año en México entre Necaxa y Puebla, pero Fernández no lo tiene entre sus principales alternativas ni para el puesto de lateral izquierdo ni para el de volante por ese sector, por lo que su representante, Daniel Quinteros, comenzó la búsqueda de nuevos horizontes.

Por lo tanto, Quinteros lo ofreció en los dos clubes más grandes de Córdoba, Talleres y Belgrano y fue este último el que avanzó por el oriundo de Firmat y ya acordó su contrato. Sólo resta que entre Central y el Pirata fijen si la cesión a préstamo por un año será con o sin cargo y cuál será la opción de compra.