espectáculos

Joel Tortul y Ariel Ardit invitan a un encuentro tanguero en la Lavardén

El pianista y el cantante vuelven a presentarse juntos en Rosario el sábado 15 de octubre, a las 21.


El piano de Joel Tortul y la voz de Ariel Ardit vuelven a reunirse en Rosario para ofrecer un Encuentro Tanguero, donde abordarán clásicos del género en versiones cantadas e instrumentales. En la oportunidad como artistas invitados: Martín Tessa (guitarra) y Gaby Estrada (voz).

La cita es el sábado 15 de octubre, a las 21, en la Sala Lavardén (Mendoza y Sarmiento).

 JOEL TORTUL

Comenzó su actividad artística en Fuentes (Santa Fe), donde nació en 1986.  Con una sólida formación musical adquirida y un talento innato, se presentó desde muy joven en los escenarios más importantes de la Argentina y del exterior, tanto como solista -con sus diferentes formaciones- o acompañando a artistas de gran relieve. Se ha presentado en importantes escenarios de Latinoamérica, Europa, Nueva Zelanda y China.

En 2020 comenzó un ciclo artístico que marca un mojón en el ámbito artístico de la región pampeana junto a grandes artistas de trayectoria nacional.  Además, forma parte del trío Garupá junto al acordeonista Homero Chiavarino y el cantante Julián Venegas, proyecto que celebra la obra de Ramón Ayala, el Mensú.

Obtuvo el premio Pre-Baradero 2003 y Revelación Baradero 2003, además de de PreCosquín 2005 como Solista instrumental.

Con respecto a su discografía, publicó “Impulso de tango”, “Punto Vivo”, “Santiago de Cuba” con su cuarteto, ganador de los Premios Edita 2019 como mejor disco de folclore y “Sentido”, junto al violinista y cantor Pablo Farhat.

ARIEL ARDIT

Nacido en Córdoba, es el cantor de tango de su generación más convocante y premiado de la actualidad

A lo largo de su carrera se ha presentado en más de 30 países, actuando en los escenarios de mayor prestigio, como el Teatro Colón de Buenos Aires, Lincoln Center de New York Kennedy Center de Washington, el Royal Carré de Ámsterdam, Teatro Real de Madrid, Châtelet de Paris, Concert Hall de Moscú, Orchard Hall de Tokio y Grieg Hall de Noruega, entre otros.

Como solista tiene 8 discos editados: “Doble A”, “Lado B”, “Ni más ni menos”, “A los cantores”, “Yo lo canto hoy”, “Aníbal Troilo 100 años”, “Gardel Sinfónico”, en 2018 editó su disco “Íntimos”. Actualmente se encuentra trabajando en su nuevo trabajo discográfico.

En 2015 obtuvo el Premio Konex como Mejor Artista Masculino de Tango de la década. En 2015 y 2017 ganó el Premio Carlos Gardel como Mejor Artista Masculino de Tango, y obtuvo también dos nominaciones a los Latin Grammy.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////