ante un gran marco

Jockey perdió pero gritó campeón en la Rosarina de futsal

El verdiblanco cayó ante Regatas pero se coronó gracias al resultado global.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 28 de noviembre, 2018

Foto: Cuna del Futsal

Por: Gonzalo Seeger.

Ante un estadio colmado, Jockey perdió ante Regatas por 3-2, pero gritó campeón igual tras haber ganado 2-0 la primera final. El resultado global fue 4-3 para el verdiblanco. Los dirigidos por Di Mauro se consagraron de manera consecutiva ya que habían ganado el campeonato en el 2017.

El estadio cubierto Claudio Newell tuvo un marco digno de una final (pese a que se jugó un martes a la noche). Alrededor de 1500 personas se acercaron para disfrutar la segunda final del torneo de la primera división de futsal.

Jockey llegaba con ventaja tras haber derrotado a Regatas en el primer cruce entre ambos por 2-0. Si empataban, el campeón se decidía en el alargue o en los penales.

El club de Arroyito golpeó en los primeros minutos del encuentro a través de Esteban Pérez, el gol llegó a los 4 minutos del arranque del partido luego de un tiro libre que se desvío en un jugador de Jockey. Con este gol, Regatas se ponía a solo un gol del alargue.

Las 1500 personas disfrutaron de la intensidad de ambos equipos, con llegadas en ambos lados de la cancha y peligro en los dos arcos. Regatas salió decidido desde el arranque a dar vuelta el resultado global para poder gritar campeón.

A falta de 15 segundos de la finalización del primer tiempo, Jockey empató el partido a través de una sexta falta (tiro libre sin barrera a 10 metros del arco). El gol lo marcó Ramiro Baronio con una gran definición al palo derecho del arquero azul y amarillo. Con este resultado, el verdiblanco se coronaba campeón.

En el arranque del segundo tiempo, Regatas salió a buscar rápidamente los goles que le acerquen al resultado global y fue cuando el arquero de Jockey, Nicolás Maccagno comenzó a agigantar su figura.

Los minutos corrían y Regatas atacaba constantemente para alcanzar los goles necesarios. Ya con el arquero-jugador, el equipo dirigido por Damián Faicht pudo llegar a los gritos.

Cuando faltaban 3 minutos para que termine el partido, Daniel Puntorillo asistió de taco a Juan Álvarez para que este remate con su pierna zurda venciendo al arquero de Jockey y que la gente del equipo de Arroyito explote con el gol. Con esa anotación, el equipo de Damián Faicht se ponía a solo un tanto para igualar el marcador global.

Tras el 2-1 para Regatas, el verdiblanco empató el encuentro rápidamente a través de Rodrigo Peters tras una buena jugada preparada de un córner. La algarabía de la gente de Jockey ya se notaba, el gol se gritó de manera eufórica.

El equipo de Arroyito no se dio por vencido y siguió atacando con el arquero-jugador, dejando su arco liberado para cualquier contrataque de Jockey, porque el resultado global no le alcanzaba.

El reloj llegaba a sus segundos finales, pero Regatas tenía tiempo para seguir atacando, Esteban Pérez tuvo en sus pies la oportunidad de adelantarse a través de una sexta falta, pero el jugador del club costero ejecutó mal el tiro libre sin barrera luciendo a Nicolás Maccagno bajo los tres palos.

A falta de muy pocos segundos de que el reloj marque el tiempo cumplido, Juan Álvarez marcó nuevamente y adelantó a Regatas en el resultado parcial, el equipo de Arroyito ahora ganaba 3-2 pero aún le faltaba un gol para poder llegar al alargue.

Cuando quedaban 7 segundos, los auriazules tuvieron una última chance, un remate cruzó todo el área verdiblanca y Álvarez no llegó a puntearla paara anotar. Maccagno sacó, el tiempo corrió y Jockey festejó el campeonato de la primera división del futsal rosarino.

Los dirigidos por Santiago Di Mauro se coronaron bicampeones de la máxima categoría del futsal rosarino, este año el rival fue Regatas mientras que el anterior había vencido a USAR en la última fecha del triangular que se disputó para conocer el campeón.

Foto: Cuna del Futsal

 

Comentarios