RADIO MITRE ROSARIO

Jockey desmintió los rumores de violaciones del protocolo sanitario: “Nos hubiera gustado que nos consulten"

Tras conocerse versiones durante el fin de semana que indicaban que detuvieron a 50 personas en el club por partidos de rugby y hockey ilegales, el presidente de la entidad aseguró: "Desconocemos de dónde sacaron la información".


Hace algunos días circuló que se habían detenido a 50 personas, socios del Jockey Club de Rosario que estaban realizando actividades prohibidas dentro de la institución. Charles Roberts, presidente de la entidad dialogo en El Puente de Radio Mitre Rosario con Andrés Cánepa y desmintió la información. Todas las actividades que se desarrollaron dentro del club, estaban permitidas y todas cumplían con el protocolo.

"No solamente desmentimos la información, también nos sorprendimos. Hace tiempo que venimos muy predispuestos, hemos cumplido con todo lo que se nos pide", comenzó el presidente de Jcokey que además agregó que fue muy fuerte escuchar que detuvieron a 50 personas que estaban jugando al rugby.

Roberts comentó como se desarrollan esos deportes en la institución. "Ese día, estaba parte del plantel superior de rugby, parte porque no pueden estar todos. Una de las partes estaba en el gimnasio y la otra jugando al fútbol tenis, de manera recreativa, que está autorizado, en el gimnasio estaban con un profesor y lo otro es recreativo. De esta manera se controlaba, luego cambiaban, los del gimnasio pasaban a la parte recreativa y los del fútbol tenis al gimnasio, previo a eso se limpiaban todas las herramientas y la pelota, todo eso se hizo todo, lo mismo pasó con hockey, eran 8 en la cancha, pueden hacer pases con el palo, hicimos todas las cosas que están permitidas", explicó.

Por otro lado, contó como sucedieron los hechos cronológicamente, él mismo atendió a la policía que se había acercado al predio luego de una denuncia y los invitó a pasar al predio para controlar pero los deportes se estaban realizando con todos los protocolos correspondientes. "No se retuvo ni nadie fue detenido, se realizó el acta y luego la policía se retiró, desconocemos las fuentes de donde sacaron esa información, nos hubiera gustado que nos consulten", sostuvo.

Debido a la situación del coronavirus, los clubes rosarinos sufrieron económicamente, muchos de los socios no pudieron abonar sus cuotas y esto lo sufrió el Jockey Club. Según Roberts, tuvieron una merma en la cuota social, y la siguen teniendo. "A partir de marzo cuando comenzó, fue una situación compleja para muchos de nuestros socios. Estamos tratando de entender todas las situaciones, estamos trabajando muy bien con muchos clubes, nos hemos reunidos muchas veces para buscar soluciones", cerró.