MERCADO DE PASES

Joaquín Laso se fue de Central y será nuevo refuerzo de Independiente

El defensor rescindirá su vínculo con la entidad de Arroyito y se sumará al Rojo. El Kily le pidió un reemplazante a los dirigentes.


Si bien resta que sea oficial, Joaquín Laso se va de Central y se convertirá en nuevo refuerzo de Independiente. Rescindirá su contrato en el club de Arroyito y, cuando supere la revisión médica, firmará un vínculo por 18 meses a préstamo en el Rojo y con una opción de compra de 450 mil dólares.

De hecho, este lunes el defensor de 30 años pasó por el predio de Arroyo Seco para despedirse de quienes fueron hasta ahora sus compañeros. Solo restan mínimos detalles para que se oficialice su desvinculación y pueda completar entonces su arribo al equipo que dirige Julio César Falcioni, quien se había fijado en el otro zaguero auriazul Nicolás Ferreyra. Frente a la negativa de este, se inclinó por el ex Vélez.

En el último semestre, entre Copa de la Liga y Sudamericana, Laso disputó 16 encuentros en el Canalla y marcó un gol. Su último encuentro fue en la fecha final del certamen local en la dura caída 4-1 ante Platense como visitante, en el que quedó en el ojo de la tormenta por un grosero error que derivó en el segundo tanto del Calamar.

Por esta baja en la última línea, Cristian González le solicitó a los dirigentes que busquen en el mercado de pases un defensor central para sumar al plantel que ya tiene a Facundo Almada y Gastón Ávila, los que terminaron siendo titulares, y a Ferreyra como primer suplente. A su vez, el entrenador también insiste por la llegada de un mediocampista de contención y un volante ofensivo que pueda actuar por los costados.

x
Paladini flotante