RADIO MITRE ROSARIO

Joaquín Blanco dijo que la foto que circula de Bonfatti "es una operación mediática"


El equipo de Antonio Bonfatti, precandidato a gobernador de la provincia recibió un duro revés en las últimas horas. En las redes sociales empezó a circular una fotografía del actual presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe posando con Lorena Verdún, viuda de Claudio “El Pájaro” Cantero, ex líder de Los Monos.

El encuentro fue capturado durante una recorrida por los carnavales que tuvieron lugar este domingo en el parque Scalabrini Ortiz y desde partidos políticos opositores al del socialismo salieron a cuestionarlo duramente.

El diputado provincial por el Frente Progresista, Joaquín Blanco, habló en el programa El Diario de Mañana por Radio Mitre Rosario y manifestó estar "muy preocupado" y aseguró "que es algo muy grave".

"Creemos que a nuestro modo de ver que está muy evidente la operación mediática que se ha montado, a través de redes sociales, pero con cierto grado de complejidad", sentenció. Y remarcó: "No es una foto más que ha subida una cuenta falsa a una red social, sino que es algo más sofisticado y que realmente hubo una planificación sobre este hecho, merece ser investigado y por supuesto que lo repudiamos".

Además, lamentó la actitud de los autores de esta "campaña mediática": "Este tipo de cuestiones no eran tradición en la política santafesina, nos hemos caracterizado, más allá de las diferencias políticas, en tener un respeto entre los partidos, pero aparentemente ahora vamos a una campaña en la cual no hay límites y con temas tan delicados como el narcotráfico. Una política barata".

Blanco confirmó que habrá una denuncia desde el partido por la fotografía que circuló: "El comité de campaña de Antonio Bonfatti gobernador es el que está llevando adelante primero la denuncia, está trabajando personal informático de la campaña. Nosotros sabíamos que las fake news (noticias falsas), que tanto daño han hecho a nivel internacional, podían llegar a Santa Fe".

En diálogo con el periodista Lucas Ameriso por Mitre Rosario, el diputado provincial solicitó "que la Justicia actúe" y "que no mire para otro lado". "El daño está hecho, porque la foto ha circulado, ha generado opiniones en las redes sociales, en definitiva es lo que buscan, embarrar la cancha", volvió a lamentar.

Con respecto a la hipótesis de que Verdún haya estado involucrada intencionalmente en la fotografía que circuló, el diputado provincial manifestó: "Es algo que debería investigar la Justicia si tuvo participación o no y quién sacó la foto. Lo que sí, es claro que hubo una operación a partir de esa foto".

"El tema narcotráfico, y bandas de asesinos como son en definitiva son Los Monos, son cuestiones que nos han costado muchísimo encarcelar, llevarlos a la Justicia. Entendemos que sean políticas de Estado. No nos gusta que le vaya mal en su lucha contra el crimen organizado a cualquier partido del Gobierno, en este caso tenemos que estar todos del mismo lado", sostuvo.

Y concluyó: "Que alguien haga política con eso nos parece una demagogia con un nivel de infantilismo peligroso y no queremos que eso entre en la política".