A los 34 años y luego de un paso por Vélez que seguramente no fue el esperado porque tuvo escasa continuidad, Jesús Méndez anunció su retiro del fútbol profesional y en una entrevista que brindó a TyC Sports hizo fuertes confesiones.
«El futbolista se pasa mucho tiempo solo, lejos de la familia y más nosotros que jugamos en otra provincia. Nos vamos desde muy chicos y hace falta esa relación con los padres y los hermanos», admitió el ex volante de Central y agregó: «Por esto es una carrera dura. Hoy por hoy, si volvería el tiempo atrás, no lo haría».
Con respecto a porqué tomó la decisión, contó que su más reciente actualidad en el Fortín fue importante: «En esta última etapa que no me tocó jugar en Vélez fue duro y pensé prefiero estar con la familia, disfrutar más de ellos porque ya no me levantaba con las mismas ganas de antes».
También hubo momento para hablar del suicidio de su hermano en 2015 cuando vestía la camiseta de Independiente y dijo: «Lo llamé el día anterior, siempre hablábamos. Estaba bien pero tenía sus problemas y el último tiempo andaba con gente que le hizo rebalsar el vaso. Hoy no guardo rencor, no me enojo con él ni me enojé con Dios. Él solo sabe por qué tomó esa decisión y ojalá que donde esté haya encontrado la paz que acá no tenía».