Concejo Municipal

Jesica Pellegrini asumió su banca en lugar de Trasante


Este jueves, Jesica Pellegrini juró en el concejo para ocupar la banca que quedo libre ante la renuncia del pastor Eduardo Trasante, quien fuera denuncia de acoso a finales del año pasado.

El juramento se hizo en el inicio de la sesión. Pellegrini es una reconocida abogada defensora de los Derechos Humanos, es por eso que su juramento fue en nombre de la memoria de los 30 mil desaparecidos. De esta manera, se sumará al bloque de Ciudad Futura que integran los ediles Caren Tepp, Juan Monteverde y Pedro Salinas.

“Formé parte del equipo de políticas públicas, asesorando, y la dinámica me resulta familiar. Además soy militante de Ciudad Futura así que conozco al detalle el proyecto”, dijo Pellegrini. Consultada sobre la situación de Eduardo Transanse tras su renuncia por un caso de acoso, dijo que “es muy sano para las instituciones” que se pueda sumar a un protocolo contra la violencia de género.

En su momento, Ciudad Futura anunció la dimisión y comunicó que sería “para participar voluntariamente del protocolo preventivo de violencias de género que viene funcionando” en esa fuerza política desde hace un año.

Renunció a su banca el concejal Eduardo Trasante

x
Paladini flotante