El escrutinio de las elecciones Primarias Abiertas Obligatorias y Simultáneas (PASO) en Rosario está llegando a su conclusión y los resultados revelan que el próximo mandato como intendente se definirá entre Pablo Javkin y Juan Monteverde.
El actual jefe de comuna rosarino encabezó su interna en el bloque Unidos para Cambiar Santa Fe con el 42,37 % de los votos, superando a Miguel Ángel Tessandori (34,68 %) y Enrique Estevez (16,03 %). Por otro lado, el candidato de Ciudad Futura alcanzó un 54,93 % que le permitió superar a Roberto Sukerman (43,90 %) en la disputa por ser el candidato de Juntos Avancemos.
De esta manera, los rosarinos irán a las elecciones generales del próximo 10 de septiembre con la posibilidad de apoyar una reelección del actual intendente de la ciudad o darle su voto al candidato del Partido Justicialista, en un mano a mano al estilo de un tradicional ballotage.
De cara a la próxima etapa electoral, Monteverde aseguró: «Somos conscientes de lo que tenemos que enfrentar, quiero decirles a todos los rosarinos y rosarinas que confiaron en nosotros, humildemente, pero con una convicción muy firme que vamos a enfrentar este desafío de volver a vivir en tranquilidad».
Por otro lado, el actual intendente rosarino, en el cargo desde su triunfo en los comicios de 2019, señaló: «Atravesamos los momentos mas difíciles de la historia de la ciudad y encontramos siempre la voluntad de trabajar con más fuerzas y de poner energía para superar los obstáculos».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión