PANDEMIA EN LA CIUDAD

Javkin y el retroceso de fase en Rosario: “No es la idea prorrogar indefinidamente una medida”

El intendente dejó entrever que la intención no es extender las restricciones tras este período de 14 días y avisó: "El efecto lo vamos a ver recién promediando la semana que viene".


El intendente Pablo Javkin se refirió al retroceso de fase en Rosario que rige desde el sábado pasado y adelantó que la intención no es que se extienda mucho más de este período de 14 días. “No es la idea prorrogar indefinidamente una medida”, señaló el jefe de gobierno local y advirtió: "El efecto lo vamos a ver recién promediando la semana que viene".

Tras la jornada de testeos de coronavirus que se realizó este jueves en barrio La Cerámica en el marco del Plan Detectar, Javkin dijo: “Cuando más fuerte tengamos compromiso en estos días, más claramente vamos a reducir esa velocidad de contagio, y por lo tanto cuidar al sistema sanitario y a quienes hoy nos están cuidando que están haciendo un esfuerzo extraordinario”.

“El virus es bastante imprevisible y todos requerimos previsibilidad, hay que encontrar equilibrio a eso, pero es un objetivo de 14 días que se planteó para reducir la velocidad de los contagios, no es que no vamos a tener casos, pero tenemos que parar la velocidad del virus. Ese efecto lo vamos a empezar a ver recién promediando la semana que viene”, señaló el intendente, dejando entrever cuándo se empezará a notar en las cifras la medida restrictiva.

Con respecto a si plantean sostener a la ciudad en esta fase casi de inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, afirmó: “No es la idea prorrogar y prorrogar indefinidamente una medida, es plantearle a la sociedad un objetivo común, cumplirlo, lo estamos haciendo bien y si lo seguimos haciendo bien eso nos va a permitir volver a estar mejor”.