la ciudad

Javkin y el caso de Diego, el joven que mató a los motochorros: “Es una foto de que hemos fracasado”

"Este hecho tiene muchas víctimas", aseguró el intendente y reiteró: "El Estado fracasó en todo".


El intendente Pablo Javkin se refirió al caso de Diego, el joven de 25 años que persiguió con su camioneta a los motochorros que le habían robado en Fisherton, los arrolló y mató. “Es una foto de que hemos fracasado”, reflexionó, al mismo tiempo que consideró que "este hecho tiene muchas víctimas", lugar en el que encasilló a "ambas familias".

Consultado sobre qué opinión le merecía este episodio ocurrido el jueves pasado y que derivó en que al conductor se le dictara prisión preventiva por homicidio simple, el jefe de gobierno local dijo: “Creo que es una foto de que hemos fracasado, cuando uno llega a una situación, y lo digo más allá de las responsabilidades particulares que pueda tener cada nivel o cada poder, es porque el Estado fracasó en todo”.

“Todo lo que sea la resolución privada a nivel de crimen de conflictos que tienen que ver con la seguridad pública, demuestra un fracaso. La opinión nuestra tiene que estar en revertir las acciones que los Estados debemos tomar para que estos hechos no se produzcan, lo demás es el acompañamiento”, continuó Javkin y agregó: “Este hecho tiene muchas víctimas, son víctimas ambas familias y en el fondo ese fracaso del Estado pone en situación de víctimas a varios actores”.

Acerca de los dichos de la ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien fue una de las referentes políticas que se sumó al pedido de libertad para Diego, el intendente afirmó: “Todos los que tenemos y tuvimos responsabilidades, tenemos que ser prudentes. Si sobre el conflicto que tenemos, la incertidumbre que nos causa la pandemia, la estructura de la Argentina, el 40 por ciento de pobreza, tiramos nafta al fuego, creo que más allá de un beneficio electoral, vamos a estar más lejos de arreglar los problemas. Yo prefiero ir arreglando los problemas y espero que eso sea lo que se imponga en el debate político”.

x
Paladini flotante