PIDIÓ CAUTELA

Javkin, tras permitir las salidas recreativas: "No rompamos las medidas de seguridad"

El intendente de Rosario se refirió a la nuevas disposiciones municipales que permiten salir a caminar este domingo y lunes.


Este domingo y lunes los ciudadanos rosarinos podrán tener un respiro, una brisa de aire de fresco que golpee en el rostro después de más de 60 días de encierro. Ante los pocos casos de contagio, y dentro de los planes estipulados en la fase 4 de la cuarentena, la provincia habilitó la flexibilización en Rosario y desde el municipio definieron los detalles.

El intendente Pablo Javkin habló tras la confirmación oficial y dio una serie de mensajes a la población: "Confío en que lo hagamos con el mayor respeto. Si seguimos bien no vamos a retroceder y probablemente podamos incorporar el reclamo de los sectores que hoy no pueden realizar sus actividades".

"Salgamos, caminemos, aprovechemos esa hora de salida pero no rompamos las medidas de seguridad", agregó el mandatario local. "Podemos salir con las personas con las cuales convivimos. No nos juntamos con otras personas, porque sino aumentamos el riesgo de contagio", señaló.

Por último, Javkin expresó: "Nosotros entendemos que, después de 60 días, hay necesidad de respiro. Por eso, el domingo y lunes entre las 9 y las 17 hs. vamos a poder salir a caminar".