Javkin, tras irrumpir con un megáfono en las largas colas de los bancos: “Lo que hice fue genuino”
La primera jornada de apertura de los bancos para el cobro de jubilados y beneficiarios de asignaciones sociales en medio de la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus se vivió como un caos en todo el país. Sucursales desbordadas, interminables filas de personas sin respetar el distanciamiento social, empleados colapsados. También en Rosario la aglomeración de hombre y mujeres se convirtió en la regla. Pero, a nivel local, hubo una particularidad que no pasó desapercibida: Pablo Javkin, el intendente de la ciudad, asistió en persona con un megáfono al epicentro de las entidades bancarias para tratar de ordenar las colas.
Luego del revuelo de la escena, y con otro panorama como telón de fondo, signado por la decisión nacional de abrir las sucursales sábado y domingo para evitar el desmadre, Javkin, se refirió a su actitud de irrumpir en persona en el desorden, en el marco de una entrevista al aire del programa No Va Más, que se emite por Radio Mitre. «Lo que hice fue genuino”, expresó.
«Lo que hice fue genuino porque no veía ningún tipo de organización de parte de las entidades bancarias que ordenase las largas colas y sabemos que son nuestros abuelos hoy la mayor población de riesgo que debemos cuidar», subrayó y agregó: “Lo que vivimos el viernes no puede volver a pasar”.
En tanto, el jefe del Palacio de Los Leones se mostró a favor de las nuevas medidas dispuestas por la Ansés tendientes a cambiar ese estado de cosas. “Ordenar por terminación de documento el pago a jubilados y extender el horario de las entidades bancarias tanto sábado y domingo está teniendo resultado porque se regula la cantidad de gente que concurre», destacó.
En ese sentido, se explayó: «Hoy estamos viendo un mejor orden y un respeto mayor en las colas con relación al distanciamiento social. Pensamos sostener el mismo esquema hasta el próximo miércoles con la posibilidad de disponer de sillas fuera de las entidades para mayor comodidad hacia nuestros abuelos sobre todo».
Medidas Económicas del municipio
Javkin reivindicó las medidas económicas que tomó hace pocos días en la ciudad, basadas en el lanzamiento de créditos para pymes y otros sectores financiados por el Banco Municipal, para paliar los devastadores efectos de la pandemia. «Estamos muy conformes con la respuesta por parte de los beneficiarios. Hasta el pasado viernes hubo alrededor de 900 solicitudes para dicha línea de financiación», reveló.
Finalmente, el sucesor de Mónica Fein analizó el adverso contexto económico de la actualidad y el futuro. «Hoy lo importante es sostener las empresas hasta que podamos volver a reactivar la industria y el comercio. Aunque cualquier medida estará sujeta a lo que el gobierno nacional disponga en materia económica y social», concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión