Javkin, tras el triple crimen de Ibarlucea: «Acá se ignoró el pedido de un presidente de la Cámara Federal, por eso sucedió lo del casamiento»
Pablo Javkin, intendente de la ciudad, se refirió este lunes los distintos hechos policiales que acontecieron en Rosario en las últimas horas, entre ellos el triple crimen a la salida de un casamiento en Ibarlucea.
«Acá se ignoró el pedido de un presidente de la cámara federal y ahí vemos lo que sucedió en el casamiento. Necesitamos que se cumplan las medidas de las penas y si están condenadas lo deben respetar como tal», arrancó Javkin en diálogo con el programa Con Sentido Común por CNN Rosario
«Una prisión domiciliaria no está exenta de controles. Pero no se controla. Esto no puede seguir ocurriendo. Esta nueva escalada (de violencia) está ligada a este involucramiento muy activo de personas condenadas o con prisión domiciliaria», agregó.
Cuando fue consultado por los pasos a seguir para buscar un principio de solución, el funcionario confirmó: «Hablaré esta semana con Omar Perotti. En Rosario sigue habiendo fuerzas federales, pero estamos hablando de otro nivel: ¿qué hace el Servicio Penitenciario Federal?».
«No podemos tolerarlo más», aseguró Javkin y dijo que «hay un desprecio» hacia Rosario. «No se hacen cargo de ayudarnos en serio, a una ciudad que tiene un problema grave que requiere de respuestas diferentes», criticó y señaló: «Como intendente, mi arma es la voz, es reclamar, no puedo combatir el delito como la Policía federal».
«Tengo la impresión que se habla de Rosario como si estuviera fuera de Argentina, como si pasara en Rosario y nada más Lo que muchos creen que es un fenómeno rosarino está extendido en muchos lugares. Somos parte de la Argentina y esas fuerzas nacionales tienen que estar en Rosario o ¿sólo sirve Rosario para salir en los diarios?», concluyó.
Suba del boleto de transporte
Pablo Javkin se refirió también a la situación del transporte en Rosario. Febrero será un mes clave respecto del precio del boleto en medio de un clima de gran incertidumbre por la falta de presupuesto nacional y provincial. Por facultades delegadas por el Concejo, el intendente tiene la potestad de incrementarlo cuatro veces al año, cada 90 días.
El intendente de la ciudad anticipó que habrá refuerzos de unidades para la vuelta a clases y se refirió a las quejas de los usuarios sobre el sistema de transporte. «El 80% de los reclamos están concentrados en una de las empresas que presta el servicio», sentenció.
«A uno le da mucha bronca el esfuerzo de la empresa MOVI absorbiendo líneas, mejorando las frecuencias y paralelamente ver como todo el sistema paga el precio de una mala prestación», cerró.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión