JORNADA EMOTIVA

Javkin: “Todos vamos a recordar este año como uno de los años más difíciles que nos tocó vivir"

El intendente encabezó en el Monumento el acto homenaje a 200 años del primer izamiento en las Islas Malvinas de la bandera nacional.


El intendente Pablo Javkin encabezó este viernes por la mañana en el Monumento el acto homenaje a 200 años del primer izamiento de la bandera argentina en las Islas Malvinas y aseguró que “todos vamos a recordar este año como uno de los años más difíciles que nos tocó vivir". Además, agradeció la colaboración de los ex combatientes rosarinos para "asistir a la gente que más lo necesitaba en la calle”.

A las 8.15, en Rosario como en todo el país, se realizó el izamiento que conmemora la toma de posesión de las islas por parte de David Jewett, comandante de la marina de guerra argentina, quien aquel 6 de noviembre de 1820 izó por primera vez la bandera argentina en las Malvinas. “Este es un año muy particular, nos une como nunca a la bandera, son 200 años de la muerte del general Belgrano, 200 años del primer izamiento de la bandera en Malvinas. La bandera es el manto que nos une y eso hoy es más imprescindible que nunca, todos vamos a recordar este año como uno de los años más difíciles que nos tocó vivir, incluso nuestros compañeros ex combatientes, a quienes tuvimos ayudándonos a asistir a la gente que más lo necesitaba en la calle”, comenzó su discurso Javkin.

Con respecto a este homenaje a los ex combatientes de Malvinas en esta fecha tan especial, el jefe de gobierno local, señaló: “En un año doloroso, lo menos que podíamos hacer como ciudad, como compañeros de lucha, como compañeros de trabajo, era este día tan especial, hacerles un reconocimiento a su lucha, a su trabajo, a sus valores humanos y sobre todo a la idea de dejarlo todo por algo que nos trascienda. La bandera nos trasciende, Belgrano nos trasciende, la patria nos trasciende, pero sobre todo los ejemplos de trabajo y de lucha nos trascienden”.

“En nombre de toda la ciudad, queremos dejar en claro dos cosas: la bandera argentina, ese manto que nos une, también debe flamear en Malvinas; segundo, en el desafío del ahora, lo que prima es dejar todo para unir y para cuidarnos. Quiero en este acto agradecerle el esfuerzo que todos los días los ex combatientes para que esa bandera que nos una esté allí arriba, sea cuidada, esté guardada en un lugar digno y junto a los trabajadores del Monumento cuidar lo que seguramente nos seguirá uniendo durante muchísimo tiempo”, concluyó el intendente.

x
Paladini flotante