Javkin, sobre las balaceras en las escuelas: «Hay falta de comunicación y coordinación de la Policía»
Las balaceras y amenazas que se produjeron en las últimas semanas en distintas escuelas de Rosario que se vieron obligadas a suspender turnos de clases trajo mucha preocupación en los los docentes y padres de alumnos.
Por esta ola de violencia a los establecimientos educativos, Pablo Javkin dialogó este viernes en conferencia de prensa y una vez más pidió más eficiencia a la hora de custodiar los diferentes puntos de la ciudad por parte de los agentes federales.
«Las cárceles intentan dominar la calle y demuestran la intención de violencia en los lugares priorizados por la Fuerza Federal. No puede no haber detenciones ni persecuciones. Rosario tiene concentrada la inseguridad en tres puntos específicos», arrancó el intendente.
A la hora de hacer un análisis por los ataques a los colegios, Javkin enfatizó: «No nos pueden tocar las escuelas y mucho menos suspender las clases por estos hechos. Los que tienen armas no pueden fallar en la tarea de garantizar la seguridad en estos lugares que son sagrados».
Por último, la máxima autoridad de la ciudad explicó por qué no hay demasiada prevención sobre los delitos que se cometen a diario: «Hay falta de comunicación y coordinación y se tiene que solucionar urgente. En el descuido aparecen estos hechos como los que ocurrieron en los últimos días».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión