Javkin, sobre la situación en Pichincha: «Vamos a pedirle a los locales gastronómicos el foco en el desagote de la gente»
El intendente, Pablo Javkin, se refirió este martes a los hechos que se produjeron el fin de semana largo donde varios vecinos de barrio Pichincha denunciaron que no se respetaron los protocolos sanitarios para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus y afirmaron que durante la noche del domingo «todas las personas presentes se encontraban amontonados sin cumplir con el distanciamiento social y nadie usaba barbijo».
«Recibimos una denuncia por el inconveniente de la salida de un local gastronómico en Pichincha y a semana que viene deberá incrementar sus adicionales para el desagote del público. Me resulta llamativo la virulencia por parte de la gente cuando durante varios meses los bares no funcionaron», arrancó el funcionario. Y agregó: «Pongamos las cosas en un punto de equilibrio porque después planteamos que se pierden puestos de trabajos y arranca una crisis económica que viene arrastrando la pandemia.
A la hora de brindar una solución tras las quejas de los vecinos, Javkin aclaró: «Vamos a pedirle a los locales gastronómicos el foco en el desagote de la gente porque se producen situaciones que los vecinos no tienen por qué soportar».
Campaña «Siempre Casco»
El intendente Pablo Javkin y la secretaria de Control y Convivencia Ciudadana Carolina Labayru presentaron la campaña «Siempre Casco» con el objetivo de incentivar el uso del elemento fundamental para la protección de motociclistas en Rosario.
«La campaña que venimos trabajando con la secretaría de Control que tiene que ver con el uso del casco pero principalmente en la seguridad vial. Nosotros tenemos una doble pandemia, una es la del Covid y la otra es la del respeto. Por eso estamos tomando medidas para tener controles a través de cámaras. Queremos hacer hincapié con el uso del casco que es muy importante para evitar situaciones dolorosas y de fallecimientos», advirtió el intendente de la ciudad.
Cuando fue consultado por la inauguración de una base de control y fiscalización en Rosario sobre la seguridad vial, Javkin manifestó: «Es algo que vamos a avanzar esta semana sistema que tiene que ver con la licitación de nuestro sistema de videovigilancia de seguridad vial e inversiones en nuestra ciudad. Queremos tratar que los peatones puedan cruzar con más tranquilidad».
«Las restricciones vehiculares se decidieron para bajar el número de siniestros viales en la ciudad para poder desocupar camas en terapia intensiva», concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión