POLÍTICA

Javkin, sobre la inseguridad en Rosario: "Le exigimos a Nación que nos digan cuándo van a venir los gendarmes que prometieron"

En la presentación del proyecto de ley para elegir a jefes policiales, el intendente de la ciudad volvió a reclamarle al Gobierno nacional la falta de efectivos policiales tras la ola de violencia.


En el marco de la presentación del proyecto de ley para elegir a jefes policiales que se llevó a cabo en la mañana de este miércoles, el intendente de Rosario Pablo Javkin explicó punto por punto a través de un discurso la desesperante situación que atraviesa la ciudad en materia de violencia, inseguridad y narcotráfico.

"Rosario le da mucho a la Argentina y es parte de ella. Vivimos hace años una ola de violencia que cada día se hace más cruenta. Tenemos más de 80 homicidios en lo que va del año y 300 heridos en distintas balaceras, datos similares a los que se registraron en 2014", arrancó.

A la hora de apuntarle al sistema policial y judicial, Javkin enfatizó: "Las condenas están para cumplirse y las cárceles para reclutar a los delincuentes. Necesitamos más investigación, más detenciones y una Justicia firme. No podemos contemplar que el que delinque tenga la posibilidad de ser liberado velozmente, necesitamos una Policía que actúe firmemente y un sistema de servicio penitenciario que impida dentro de las cárceles el accionar delictivo de las personas condenadas".

Y continuó: "El 99 por ciento de las extorsiones y balaceras se gestan desde las cárceles. Hay un gran porcentaje del total de homicidios que corresponden a jóvenes. No podemos tolerar que esto le suceda a una criatura. Rosario necesita 250 patrulleros por turno funcionando, 100 motos en forma permanente y 9 mil agentes en toda la ciudad. Así la prevención sería muy distinta y es la que merecemos".

El intendente también aprovechó la oportunidad para reclamarle al Gobierno nacional la falta de efectivos policiales que fueron prometidos para principio de año: "Se iba a montar en marzo un destacamento con mil gendarmes y lo hemos preparado para la ocasión. Todavía no hay una fecha programada para la llegada de gendarmes por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación. Le exigimos Nación que esté y que nos diga cuando van a venir esos gendarmes que prometieron".

"El proyecto de ley propone que todos los intendentes de la provincia de Santa Fe tengamos voz y votos y veto sobre el accionar de las fuerzas policiales en nuestro territorio y no enterarnos por los diarios", concluyó.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////