Javkin sobre la balacera en Arroyito: «No hay nadie que esté cuidando a la gente en la calle»
El intendente Pablo Javkin se refirió, una vez más, a la inseguridad en Rosario y puntualmente a la balacera que se perpetró este lunes por la noche en barrio Arroyito, donde un quiosquero y una clienta resultaron heridos.
El mandatario local afirmó que recorrió la zona y no vio patrulleros. “Son datos objetivos. Hoy a la mañana gente haciendo las compras, en el cajero, y no hay nadie que esté cuidando la gente en la calle. Se lo planteé al ministro y le mandé un mensaje al gobernador”, sostuvo el intendente en diálogo con la prensa.
“Hay gendarmes y personal de fuerzas federales que se alojan en avenida Alberdi, en el lugar donde ayer a la tarde que tuvimos un hecho que milagrosamente no terminó en algo más grave”, añadió Javkin.
«Lo que estamos viviendo es por dos cosas puntuales. Una es el descontrol en el Servicio Penitenciario. El 90 por ciento de los hechos se ordenan desde la cárcel. Personas que están presas, lo que está probado en las causas y los fiscales explican, desde la cárcel ordenan crímenes todos los días, con total libertad, la cárcel como una suerte de home office. El segundo es la falta de presencia absoluta de control en las calles», afirmó el intendente.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión