La alerta meteorológica nivel naranja que atraviesa Rosario derivó en más de 160 reclamos por caída de árboles, anegamiento de calles e inconvenientes con cableado en distintos puntos de la ciudad. Las fuertes lluvias y vientos comenzaron este martes por la madrugada y se espera que continúan hasta la media tarde.
Pablo Javkin brindó declaraciones esta mañana sobre las consecuencias del temporal y le pidió a la ciudadanía que «el que puede no salir que no salga». El intendente detalló: «Estamos en la franja del epicentro, tenemos hasta el momento 91 milímetros de agua caída en la ciudad y una perspectiva de lluvia hasta alrededor de la media tarde».
Luego, el funcionario alertó que el fenómeno no finalizará cuando deje de llover, sino «en la posterior limpieza que se va a dar con los vientos», cuyas ráfagas tienen una previsión de entre el 60 y 70 kilómetros por hora.
Por otra parte, Javkin comentó que hay 10 cuadrillas trabajando en distintas zonas de la ciudad y recalcó: «Estamos en 160 reclamos, pero hace una hora estábamos en 120. En general son más de arbolado». No obstante, el intendente afirmó que no se registraron heridos ni afecciones a viviendas.