RADIO MITRE ROSARIO

Javkin: “La política no puede ser tan cobarde de especular con la reforma de la Constitución”

El concejal del Frente Progresista se mostró a favor de la autonomía municipal y reelección del gobernador Lifschitz. También apoyó el duro discurso contra Cambiemos de la intendenta Fein en la apertura de sesiones del Concejo.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 8 de marzo, 2018

Pablo Javkin dialogó este jueves con Radio Mitre Rosario, después de que el Concejo Municipal, iniciara su tarea anual con la apertura de sesiones ordinarias a cargo de la intendenta Mónica Fein. En su discurso, la mandataria cuestionó con dureza las políticas económicas del gobierno de Cambiemos y dijo que Rosario sigue discriminada con el envió de fondos. En sintonía con esas palabras, Javkin dijo: “Rosario jamás puede minimizar ni dejar de insistir con esos reclamos”.

Otro de los temas que el edil oficialista expuso al periodista Andrés Cánepa fue la necesidad urgente de la reforma de la Constitución provincial a la que consideró de importancia sobre todo para los rosarinos. Ante la pregunta de si estaba de acuerdo con que en esa reforma se incluya la reelección de gobernador respondió que comparte la idea de unificar en todos los cargos en dos períodos.

Sobre sus perspectivas dijo que en este 2018 espera que se puedan encontrar acuerdos sobre temas muy importantes como las obras estructurales de la ciudad, la cuestión de fondo del reparto de los recursos a nivel nacional de una ciudad. Por otro lado indicó que existe una gran deuda de la política para nuestra ciudad que es la autonomía. “Yo creo que tiene que haber reforma constitucional. Si hay reforma debería haber autonomía porque así está estipulado en la Constitución Nacional”.

Sobre su idea de la reforma de la carta magna explicó: “Esas son las cosas que la política tiene que cambiar, no se puede ser cobarde en esos temas. Nosotros tenemos graves problemas institucionales en la provincia, como el manejo de los jueces, las designaciones en la justicia y los recursos de los municipios”.

Sobre la apertura de sesiones del pasado miércoles y las palabras de la intendenta argumentó que lo más importante del de mensaje de Fein es que se discuten los temas con números y cifras. “Cuando se ve que la ciudad de Buenos Aires a nivel de obras de financiamiento internacional tiene 4 mil millones y Rosario cero, no es que uno busca confrontar, pone un numero arriba de la mesa que implica además mejorarle la vida a los rosarinos”, repicó.

“Este es un año no electoral pero es un año político”, mencionó. Y resaltó: “Yo espero que en vez de discutir candidaturas discutamos lo más importante que es saldar una deuda de más de sesenta años que es la reforma de la Constitución de Santa Fe, sobre todo para lo que somos dirigentes de la política rosarina”.

Sobre la reelección del gobernador dijo que comparte la idea de unificar en todos los cargos, por ejemplo el intendente y los legisladores tienen reelección indefinida y el gobernador no tiene reelección. “Me parece que hay que limitar las reelecciones a un periodo común, en este caso a dos periodos”, enunció en el final de la entrevista.

El socialismo va por la reforma constitucional

Comentarios