radio mitre rosario

Javkin se reunió con las nuevas autoridades del Ministerio de Seguridad y la provincia prometió más policías en la calle en el plazo inmediato

El ministro Marcos Corach que también participó del encuentro, dijo que para este fin de semana se sumarán más efectivos a patrullar las zonas más complicadas de Rosario.


Este viernes el intendente Pablo Javkin se reunió con las nuevas autoridades del Ministerio de Seguridad de Santa Fe con el objetivo de realizar “una puesta en común” y delinear las acciones a llevar adelante en el plazo inmediato, en medio de una ola de crímenes y violencia urbana que azota a la ciudad.

En ese sentido, el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, quien también formó parte del encuentro, indicó que la propuesta inmediata es “aumentar la presencia de policías en la calle y desafectar gente que hoy está ocupada en puntos fijos de control. Aumentar la presencia de autos, camionetas y motos, ocupar espacios públicos”.

En diálogo con el programa El Puente (Radio Mitre Rosario), el funcionario prometió “trabajar sobre los ingresos y egresos de la ciudad, en la terminal de ómnibus y en los lugares más complicados. Lo que viene es aumentar la gente en la calle”.

Del encuentro también participó el gobernador Omar Perotti, el nuevo jefe de la Policía Miguel Oliva y el flamante ministro de Seguridad Rubén Rimoldi.

“Básicamente hicimos una puesta en común, una reunión de trabajo donde analizamos el estado de situación, un diagnóstico, y la propuesta de intervención que tiene el Ministerio de Seguridad para la ciudad de Rosario en el plazo inmediato y mediato”, señaló Corach.

En tanto, el ministro fue consultado sobre la iniciativa de Pablo Javkin, de tener el poder de designar a los jefes policiales y la autonomía de Rosario.

“Es una discusión que hay que darse con seriedad, porque no toda la provincia está en las mismas condiciones, no todos pueden estar pensando en hacerse cargo de la Policía. Está claro que los municipios han adoptado otros roles y competencias que antes no tenían”, aseveró Corach.

Pero insistió: “Designación de jefes policiales y autonomía tiene que ser parte de una discusión mayor; en términos de autonomía esto es un pedazo y seguramente no va a terminar de resolver el problema la designación de un jefe de policía”.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////