LA CIUDAD

Javkin se reunió con Cintia, la sobreviviente a la picada fatal: "Basta de muertes en la vía pública"

El mandatario local se encontró con la víctima, que perdió a su marido e hijo por el siniestro vial. Hay dos detenidos.


El intendente Pablo Javkin se reunió en las últimas horas con Cintia Díaz, la sobreviviente a la picada fatal en avenida del Rosario y Ayacucho, intersección en la que el auto en el que viajaba fue chocado por otros dos automóviles que venían corriendo picadas.

Por el violento impacto murieron al instante David Pizorno y Valentino, marido e hijo de Díaz. El hecho conmocionó a la ciudad y despertó indignación en los vecinos.

Este miércoles, el mandatario local dialogó en persona con Cintia, una horas antes de la manifestación convocada por la joven en la misma esquina donde ocurrió la tragedia, bajo la consigna “Justicia por Valen y David”.

"Recibí a Cintia, la mamá de Valentino y esposa de David Pizorno. Me puse a disposición para acompañarla en el reclamo de justicia. Todos tenemos que sentir su dolor. Basta de muertes en la vía pública. Nada vale más que la vida", expresó el intendente.

Javkin recordó que es imperioso "extremar medidas en materia de seguridad vial, tal como lo viene plasmando en distintas acciones de gobierno tanto en materia de alcoholemia cero, como a través del nuevo Código de Convivencia girado días atrás al Legislativo, cuerpo normativo que prevé mayores y más severas instancias de control y sanción que las vigentes a través del actual Código de Faltas".

En el encuentro también estuvieron presentes el coordinador General de la Secretaría de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad, Martín Illia, y la subsecretaria Legal y Técnica del municipio, Diana Conti.

x
Paladini flotante