Javkin: “San Martín nos enseñó que la patria nace de la unión y el respeto”
El intendente encabezó el acto por el 174° aniversario del paso a la inmortalidad del prócer nacional, donde reivindicó su obsesión por “construir una patria sin divisiones”.
El intendente Pablo Javkin encabezó el acto por el 174° aniversario del paso a la inmortalidad del general José de San Martín este sábado por la mañana, en la misma plaza que lleva el nombre del “Padre de la Patria” en el centro de Rosario.
Durante su discurso, el mandatario local evocó el legado del prócer y apuntó a su obsesión por “unir” y construir una patria sin divisiones, por lo que convocó a trabajar unidos por la autonomía de la ciudad, “para seguir soñando con esa misma grandeza que lo hicieron los primeros pobladores”.
Tras el tradicional izamiento de la bandera a metros de la Sede del Gobierno, Javkin remarcó que “40 años antes de ser declarada ciudad, Rosario ya había demostrado su compromiso con la causa nacional, cuando el pequeño caserío que se formó alrededor de la capilla acompañó al General Manuel Belgrano a enarbolar bandera en la tarde del 27 de febrero de 1812”.
“Un año después, el paso de San Martín por estas tierras camino al combate de San Lorenzo marcó nuestra historia para siempre: ser cuna de la bandera y de la independencia en suelo argentino”, añadió.
En tanto, el jefe municipal indicó que “San Martín nos enseñó que la patria nace de la unión y el respeto, se afianza en la justicia y la honestidad, y se la defiende con valentía y austeridad. Su plan continental no era una mera estrategia de guerra sino un proyecto de país, el destino de libertad de los pueblos de Sudamérica”.
“Hoy, ese legado, y para siempre, nos obliga a soñar en grande y a romper todas las cadenas que haya que romper”, plateó Javkin con respecto al histórico prócer nacional.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión