21°
viernes 26 de abril del 2024

Javkin reconoció que la situación por la bajante del Paraná sigue siendo crítica

Lo hizo en el marco de la apertura de ofertas para la ampliación de la planta del Acueducto Gran Rosario. También destacó el esfuerzo de la provincia para resolver el problema.

El intendente, Pablo Javkin, reconoció que la situación por la bajante del río Paraná sigue siendo crítica en Rosario y destacó los esfuerzos de la provincia para resolver la problemática que azotó con fuerza en 2020 y 2021. Lo hizo en el marco de la apertura de ofertas para la ampliación de la planta del Acueducto Gran Rosario, del que también participaron el gobernador Omar Perotti, otros jefes comunales y representantes de Aguas Santafesinas.

En ese escenario, el mandatario local agradeció el esfuerzo de la firma por contribuir al abastecimiento de agua potable en el contexto de la bajante histórica del Paraná y puntualizó en «el esfuerzo y la capacidad técnica de resolver la provisión de agua en un contexto tan difícil, como el que todavía estamos atravesando, esperemos que (sean) los últimos tramos».

«Estas obras son las que no se ven pero se sienten y en el crecimiento de nuestras ciudades son las claves», remarcó Javkin acerca de las obras en el acueducto. Además afirmó que se está avanzando «con provincia, Nación y la propia empresa en la terminación de lo que es el tendido de red cloacal en la ciudad». En ese sentido destacó el esfuerzo del presidente de Aguas Santafesinas.

«Cuando se discute mucho en la Argentina sobre los grandes acuerdos, es más fácil cuando eso se pone en la práctica en obras como esta. Va a ser la obra de infraestructura más importante en mucho tiempo para la región», resaltó.