CORONAVIRUS

Javkin: "Quizás terminemos abril con la población de 60 vacunada"

Además, el intendente se refirió a las restricciones que anunció el presidente Alberto Fernández y  a las consecuencias en los rubros más afectados, como gastronómicos y gimnasios. 


El intendente Pablo Javkin se mostró esperanzado con la inoculación de grupos de riesgo en Rosario y destacó que "quizás terminemos abril con la población de 60 vacunada". Asimismo, se refirió a las restricciones que anunció el presidente Alberto Fernández y a las consecuencias en los rubros más afectados, como gastronómicos y gimnasios.

Javkin formuló declaraciones luego de la cadena nacional de Fernández, quien anunció este miércoles nuevas restricciones a la circulación nocturna y la prohibición de reuniones sociales, entre otras medidas, para frenar la curva de contagios de Covid-19 en el marco de la segunda ola. En ese contexto, el jefe comunal se mostró esperanzado respecto de la vacunación de los grupos de riesgo y afirmó que la campaña de inoculación "viene a buen ritmo".

En ese sentido, subrayó que "quizás terminemos abril con la población de 60 vacunada". Además, remarcó que, luego de las personas de esa franja etaria seguirán "los menores (de 60 años) con comorbilidades y eso también cambia el panorama".

"Somos una ciudad que está muy bien preparada para vacunar, cuando llegan dosis, lo habrán visto. El operativo marcha y fuerte entre La Rural y los distritos. Vamos a terminar abril con gran parte de la población de riesgo incluida en la vacunación", insistió el líder del Ejecutivo local.

Las medidas nacionales

Por otra parte, Javkin puso el foco en las medidas impuestas por Nación, que comenzarán a regir desde este viernes, e incluyen la limitación a la circulación nocturna de 0 a 6. Sobre ese punto, manifestó cautela en relación a lo que ocurrirá en la ciudad, dado que todavía no fue publicado el decreto.

"Vamos a ver el decreto, pero no hay una decisión a tomar. Es una decisión del presidente para todas las áreas epidemiológicas altas de restringir la circulación de 0 a 6", afirmó y aclaró: "Trabajaremos con inteligencia para la aplicación de esa medida, no podemos ver más persianas bajas".

A su vez, recordó una acción similar que se tomó en 2020. "Hicimos una restricción nocturna en septiembre y octubre .Era muy cuestionada, pero en el momento del pico sirvió, con la mayor inteligencia posible para cuidar a los sectores establecer esa restricción horaria", subrayó.

También se refirió a los rubros de la actividad económica más afectados, como los gastronómicos y gimnasios, aunque diferenció entre unos y otros.

Sobre el primer sector, recalcó que la Intendencia mantiene diálogo constante con algunos referentes y reveló: "Los gastronómicos nos plantean la posibilidad que a las 23.00 se cierre el ingreso, pero que la gente está dentro pueda tener un rato más. Creo que es razonable, tiene que ver con aprovechar ese último turno". 

En tanto, acerca de los espacios para hacer actividad física, indicó: "Los gimnasios no están afectados, lo que sí deben reducir el número (de personas). Es un cuidado que podemos tener, ordenar los protocolos". Sin medias tintas, admitió que "ninguna de esas actividades esta trabajando como antes de la pandemia".

"Todavía no tengo el decreto escrito para ver los márgenes. Lo que sabemos es que la restricción rige de 0 a 6!. Al mismo tiempo, mencionó "la restricción de personas en lugares cerrados, en reuniones sociales, la necesidad de ventilar, cubrirnos con el barbijo y distancia" y concluyó: "El virus está circulando mucho".

x
Paladini flotante