En el marco de los 211 años de la creación de la bandera nacional en el que se desarrolló un breve acto en el Monumento de Rosario, Pablo Javkin tomó la palabra y aprovechó la ocasión para reclamar por la ola de violencia e inseguridad que vive la ciudad.
El intendente planteó en su discurso la necesidad de que los otros estamentos del Estado respondan ante la necesidad de más seguridad y más recursos que tiene Rosario. En ese marco, enfatizó: «Que el país no nos dé la espalda». Insistió con la necesidad de controlar mejor las cárceles. «Basta de home office del delito», sostuvo. Y se entusiasmó con poder «volver a caminar tranquilos por la ciudad que amamos».
Tras una introducción en donde repasó algunos hitos de la historia rosarina y recordó las personalidades nacidas en la ciudad, Javkin sostuvo: «Somos una ciudad de gente buena, que se gana la vida laburando y que quiere que Argentina crezca, incluya, iguale y respete».
Y continuó: «Como rosarinos, sabemos hacer y sabemos resistir. Pero hoy, exigimos que el país, a ese que le damos tanto, no nos dé la espalda. Hablo en nombre de todos, de cada uno de los rosarinos y rosarinas: Rosario necesita con urgencia que nos cuiden más. Exigimos que no se refieran a Rosario como si no perteneciera a la Argentina. Que no se use el dolor de la gente para pelear. Acá hay que unirnos frente a las mafias».
Rosario queda a 300 km, está cerca… Queremos que todos los recursos contra el crimen que tiene la Argentina vengan a cuidarnos, a proteger esta ciudad que le da al país gloria y ciencia, campo y arte, federalismo y unión.
— Pablo Javkin (@pablojavkin) February 27, 2023
«Queremos los recursos que nos corresponden. Le agradezco especialmente Ministro Giuliano. Como siempre dijimos, tener rosarinos en los lugares de decisión, no importa de qué partido, hace que las cosas cambien. Vuelven los trenes, vamos a tener Sube. Cuente con nosotros», dijo.
«Que las fuerzas de seguridad estén y actúen para contar con una acción efectiva en el territorio en la persecución de los criminales. Necesitamos fortalecer la Justicia Federal en la provincia y especialmente en Rosario. Exigimos más fiscales que investiguen y más jueces para condenar a las bandas del narcotráfico. Necesitamos control en las cárceles para terminar con los operativos de balaceras y asesinatos operados desde las celdas. Basta de home office del delito. Basta de frustrar los sueños de una ciudad infundiendo terror y llevándose la vida de nuestra gente», se indignó.
«Belgrano dijo alguna vez que el miedo sólo sirve para perderlo todo. Para terminar con el miedo, le exigimos al país entero que termine con la desidia ante cada hecho de violencia. Queremos volver a caminar tranquilos por la ciudad que amamos», resaltó Javkin.
«Rosario queda a 300 km, está cerca. Queremos que todos los recursos contra el crimen que tiene la Argentina vengan a cuidarnos, a proteger esta ciudad que le da al país gloria y ciencia, campo y arte, federalismo y unión», concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión