A menos de tres semanas para las elecciones generales en la provincia de Santa Fe, los candidatos ya comenzaron a lanzarse de lleno en la campaña. Este miércoles por la mañana, el actual intendente de Rosario Pablo Javkin, se refirió al ganador de la interna para gobernador de Juntos por el Cambio Maximiliano Pullaro con chances de ser el ganador el próximo domingo 10 de septiembre.
«Pensando en el problema principal que tiene la ciudad estamos trabajando con Maximiliano Pullaro que va a ser el gobernador de la provincia y es un gran conocedor del tema», arrancó el alcalde de la ciudad.
Y continuó: «Maxi está preparado y sabe el estado de abandono que tiene Rosario y marcamos tres puntos claves: presencia de los recursos en la calle para cuidar al vecino, trabajo multiagencial sobre las economías complejas y la investigación de todas estas medidas que incluyen las situaciones penitenciales que es el origen del 90 por ciento de los hechos».
A su turno, el propio candidato a gobernador Maximiliano Pullaro hizo un diagnóstico de la provincia de Santa Fe: «Estamos en una articulación profunda entre el gobierno municipal y provincial. Lo que vemos día a día en la ciudad que no hay policías en las calles es responsabilidad del gobernador y no del intendente. Nosotros en ese sentido tenemos el compromiso de volver a conducir a las fuerzas de seguridad».
«Teníamos 240 móviles policiales y en estos cuatro años también lo vamos a tener. Además, tenemos que terminar con las organizaciones criminales. A mí me tocó detener a los Funes, los Camino, Los Monos, a Alvarado y a quienes generaban violencia y aumentaban la tasa del delito en la ciudad. Con el gobierno de Perotti no se pudo visualizar ninguna banda desmantelada», subrayó en ese sentido el candidato de JxC.
«Los presos de alto perfil siguen manejando la calle desde los teléfonos celulares. Eso no puede ocurrir más y nosotros vamos a hacer una cárcel de máxima seguridad para restringir al máximo las libertades que están teniendo», concluyó Pullaro.