IMPORTANTE APORTE

Javkin presentó una nueva línea de créditos que otorga el Banco Municipal a comercios, pymes y empresas

Se trata de una línea de crédito por 400 millones de pesos, que incluirá en este caso a los prestadores de salud.


El intendente Pablo Javkin presentó este jueves en horas del mediodía una nueva línea de créditos que otorga el Banco Muncipal, con un monto total de 400 millones de pesos. La misma estará destinada a personas físicas, pymes, comercios, micro, pequeñas y medianas empresas y prestadores de salud, lo cual se incluye con respecto al anterior aporte de la entidad que fue de 1.000 millones.

“Es una extensión de una línea especial que el Banco Municipal ya anunció y colocó en su totalidad, de 1.000 millones de pesos a tasas subsidiadas, por inducción del Gobierno para ayudar a las empresas con las dificultades que les ocasiona esta pandemia. Se dispone una ampliación de 400 millones más”, contó Adrián Giacchino, presidente del Banco Muncipal.

Con respecto a los destinatarios, afirmó: "Son similares al anuncio anterior, personas físicas, micro, pequeñas y medianas empresas, prestadores de salud que se incluye. El destino también es similar, es capital de trabajo, pago de sueldo o instrumental médico para aquellos prestadores y todos aquellos que están incluidos en la emergencia sanitaria”.

“Una línea es de préstamos amortizables a 24 meses con 90 días de gracia para el pago del capital y va con una tasa del 24 por ciento. Después está una línea para descuento de valores con un máximo de 90 días, esa línea va con una tasa del 22 por ciento”, continuó Giacchino y añadió: “La idea es similar a la anterior operatoria, a la que llegamos a prácticamente a mil operaciones. La idea es llegar a la mayor cantidad de comercios posibles y que el crédito no esté concentrado en pocas líneas”.