Javkin planteará a Perotti que sigan las clases presenciales en Rosario: «Es la última medida que debe tomarse»
El intendente Pablo Javkin se pronunció en contra de la suspensión de la presencialidad en las escuelas decretada este domingo por el gobernador, en adhesión al DNU nacional por considerarse Rosario y San Lorenzo departamentos bajo alarma epidemiológica. En ese sentido, reveló que planteará al jefe de la Casa Gris que revise esas medida y la categorización sanitaria de la ciudad en una reunión que mantendrá la tarde del lunes.
«Es un momento de adaptar restricciones, pero la última medida debería ser suspender la presencialdad de los chicos en las escuelas. Es lo último que debe hacerse», expresó Javkin en una conferencia de prensa que convocó después de los anuncios de Perotti, quien decretó la suspensión de las clases presenciales en los departamentos de Rosario y San Lorenzo por una semana, clasificados en alerta epidemiológica.
«No tiene mucha lógica suspender la escuela y no otras actividades, como las comerciales o las religiosas», señaló. Además, el intendente se refirió al operativo de vacunación de los maestros. «Hay que revisar esa situación (la suspensión) en una provincia con el 98% de sus docentes vacunados».
Asimismo, el jefe comunal puso en duda la categorización sanitaria de Rosario por parte del Ministerio de Salud de la Nación y reveló que también planteará ese punto ante el mandatario provincial.
«A las 17 horas nos ha convocado el gobernador para discutir estas cuestiones, no a discutir esta situación de alarma sanitaria», manifestó Javkin y expresó que se pondrá sobre la mesa la revisión de la categorización sanitaria de Rosario y la presencialidad de los chicos en las escuelas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión