24°
jueves 18 de abril del 2024

Javkin pidió declarar estado de emergencia en Transporte y aumentar el boleto hasta un 90% sobre el estudio de costos

El intendente le planteó al Concejo Municipal que lo autorice a elevar el precio de los viajes en colectivo para equiparar los reportes del Ente de la Movilidad.

Pablo Javkin le pidió al Concejo Municipal declarar estado de emergencia en Transporte y que lo autorice a subir el precio del boleto de colectivo en Rosario. La determinación se llevó a cabo este miércoles al mediodía, luego de que el intendente enviara un proyecto para tratar la problemática luego de la quita de subsidios al sector en el interior. También firmaron el texto el secretario de Gobierno del municipio, Sebastián Chale, y la secretaria de Movilidad, Nerina Manganelli.

De esta manera, el funcionario plantea aumentar el precio del boleto un 90% por sobre el estudio de costos realizado por el Ente de la Movilidad. Por lo tanto, de aprobarse la ordenanza, viajar en colectivo en Rosario costará $1.208.

«La situación es realmente compleja y mientras se tratan en el ámbito legislativo proyectos de ley tendientes a superar las históricas inequidades, la realidad hace imperiosa la adopción de medidas urgentes, excepcionales y transitorias que permitan la continuidad en la prestación del servicio en la ciudad de Rosario», señaló Javkin en el escrito dirigido a la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck.

Por último, el intendente argumentó: «Se requiere la adopción de una decisión no deseada pero que representa la única alternativa para la subsistencia del servicio de transporte de la ciudad, otorgando herramientas que permitan adecuar las tarifas en miras de un interés superior que no es otro que la continuidad en la prestación del servicio de transporte».