15°
miercoles 17 de abril del 2024

Javkin: «Nos encanta que los rosarinos disfruten el espacio público, pero tienen que hacerlo respetando al otro»

El intendente se refirió a los operativos de control que se llevan a cabo en Pichincha y en la Florida.

El intendente Pablo Javkin habló este jueves con la prensa en el marco del lanzamiento de los operativos de limpieza de desagües y sumideros para evitar anegamientos en el verano. El mandatario local dialogó con la prensa y se refirió también a temas de agenda, como los operativos que se vienen realizando en La Florida y en Pichincha, zona de mucha afluencia de personas en estas épocas del año.

«Son las prioridades, donde masivamente tenemos presencia de gente en esta época de año. Iremos coordinando con las áreas de seguridad pública. Vamos a disponer nuestros propios esquemas, apuntando al respeto. La presencia del Estado garantizando respeto soluciona gran parte de los problemas que tenemos», aseguró el intendente.

«Le dejamos en claro a todo el mundo, esto no se logra en un solo día, sino con presencia permanente. Sostenida. Es importante sostener la rutina y hacer interactuar las áreas, con presencia coordinada en los lugares. Nos encanta que los rosarinos disfruten el espacio público pero tenemos que hacerlo respetando al otro», agregó.

En relación a las nuevas tareas de limpieza de desagües y sumideros para evitar anegamientos, afirmó: «Le pedimos a la gente que haga caso a las alertas así nos ayuda con la limpieza. Queremos que sepan que estamos limpiando con profundidad sumideros y desagües. Es una cuestión más sencilla, con tirar un papelito a la calle terminamos obstruyendo. Empezamos con lo que tiene que hacer el municipio, nosotros vamos a hacer nuestra parte. Son meses en los cuales tenemos que estar atentos a cómo se producen los fenómenos, el hecho de que estén tapados con basura nos produce un inconveniente mayor».