RADIO MITRE ROSARIO

Javkin: "No tenemos chances de cerrar demasiadas veces, hay que ser prudentes"

El intendente explicó por qué no adhirieron a las medidas sanitarias que decretó Alberto Fernández para el Amba.


El intendente de Rosario, Pablo Javkin, explicó por qué no adhirieron a las medidas restrictivas que anunció el miércoles el presidente Alberto Fernández para el Área Metropolitana Buenos Aires (Amba). En diálogo con El Puente de Radio Mitre Rosario, el mandatario local dijo que "no hay chances de cerrar demasiadas veces, hay que ser prudentes y tener la necesidad".

El sistema sanitario local, pese al aumento marcado de casos, todavía no está en riesgo de colapso y en ese sentido se mantiene en línea con lo que pasa en el resto de la provincia. El titular del Palacio de los Leones también resaltó la importancia de la presencialidad en las escuelas: "Tenemos en general una visión de que las actividades bajo protocolo no son donde los contagios se propagan, el problema lo tenemos cuando alguien participa en otra actividad sin protocolos".

En relación a la situación epidemiológica de la ciudad, el intendente detalló: "Tenemos un equilibrio delicado en un panorama complejo, la ocupación de camas crece, pero con una ventaja que es la vacunación que está tocando a los menores de 70 años".

"Hay que equilibrar las medidas en un panorama difícil, vamos a resolver la cuestión de la pandemia si hacemos las cosas bien, creo que ese es el mensaje y la decisión. Vamos a monitorear cada día y tomar las medidas de acorde a la necesidad múltiple", continuó sobre la posibilidad de futuras medidas.

Pese a que en Rosario no endurecen las medidas, el mandatario local describió con cierta preocupación: "El panorama es creciente, tenemos todos los indicadores creciendo, recién estamos empezando a ver el impacto de los viajes de Semana Santa", pero aún no hay nuevas restricciones y en ese sentido, lo justificó: "No tenemos chances de cerrar demasiadas veces, hay que tener prudencia y necesidad".

Por último, Pablo Javkin consideró: "Hay que saber que mucha gente está desesperada, muy al límite en la cuestión en económica. Hay una enorme cantidad de personas trabajando en la economía informal, hay que tener cuidado".

x
Paladini flotante