24°
sábado 20 de abril del 2024

Javkin: “No somos federales si un impuesto que paga todo el país se queda en el AMBA”

El intendente participó este martes del acto en conmemoración al 212° aniversario del primer izamiento de la bandera argentina, en el Monumento.

Pablo Javkin participó este martes del acto en conmemoración al 212° aniversario del primer izamiento de la bandera argentina y aseguró que «Argentina va a ser desde el interior o no va a ser». El intendente abordó diversas cuestiones ante la prensa, esta mañana en el Monumento Nacional a la Bandera.

El funcionario habló sobre la problemática con los fondos en el interior del país y subrayó: «Argentina no termina de entender que sólo nos podremos desarrollar desde el interior hacia el centro del país, y no, al revés. Nos pesa mucho que nadie entienda que un trabajador del interior tiene el mismo derecho de ir a su trabajo que uno que vive en Ciudad de Buenos Aires o en AMBA».

En la misma línea, Javkin añadió luego en redes sociales: «Nuestros patriotas construyeron un país federal. De una vez hay que dejar de declamarlo y hay que empezar a hacerlo. No somos federales si un impuesto que paga todo el país se queda solo en el AMBA. No somos federales si hay algunos ciudadanos de primera y otros de segunda que pagan el boleto de colectivo el doble».

Por otro lado, a pesar de que la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) confirmó que las obras en el Monumento se frenaron «al 100 por ciento» este martes, el intendente explicó: «El jueves estaré en Buenos Aires para ver si podemos resolver esto. Este monumento no es de Rosario, es Monumento Histórico Nacional y si estuviera ubicado en Buenos Aires las obras se habrían hecho ya siete veces, porque lo que no resuena alrededor del Obelisco, no resuena en el país».

Luego, en cuestión de transporte, Javkin reflexionó que no pueden «poner el boleto a 1300 pesos» y argumentó: «No porque no tengamos coraje, sino porque eso sería bajar a la gente del colectivo». En ese sentido, agregó: «El impuesto a los combustibles, que todos pagamos cada vez que cargamos nafta, recauda montos millonarios que van al Amba y no, al interior, hoy volvió a aumentar. Vamos a pagar más y vamos a recibir cero». Posteriormente, añadió en X (ex Twitter): «No somos federales si un impuesto que paga todo el país se queda en el AMBA».