DE CARA A SU GESTIÓN

Javkin: "No debería ser complicado que el gobernador sea de otro signo político"

Así lo indicó el intendente electo tras su encuentro con el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci.


El intendente electo Pablo Javkin se refirió este viernes a su relación con Omar Perotti, quien asumirá en diciembre los destinos de la provincia. "No debería ser complicado que el gobernador sea de otro signo político", indicó en el marco de un encuentro con el rector de la UNR, Pablo Bartolacci.

En diálogo con la prensa, Javkin anticipó que en octubre tendrá definido su gabinete, hizo hincapié en el rol de la Universidad y en su futuro vínculo con el gobernador. “Es muy difícil imaginarse resolver temas sin una alianza con la universidad”, expresó y detalló que ya plantearon una agenda con el rector para poner en marcha la alianza el primer día de su gestión.

Por otra parte, indicó que ya se contactó con el gobierno de Santa Fe para tratar temas universitarios como el medio boleto o los subsidios a los comedores. “Es parte de la agenda integral y creo que esto abarca a todos los niveles del Estado. Seguramente trabajaremos en ese marco en común con la provincia”, comentó en relación al bienestar estudiantil.

Antes de culminar, señaló que no debería ser complicado administrar Rosario con un gobernador electo de otro signo político. “Cuando la gente elige, elige. No creo que lo que la gente eligió pueda ser una complicación”, reflexionó y aclaró que mantiene una relación con Omar Perotti desde hace tiempo. “Vamos a tener una agenda de trabajo en común”, insistió.