El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, estuvo hoy en Rosario y defendió la gestión realizada por su cartera en la materia, en medio de una ola de crímenes récord en el departamento, que superó la cifra de 2013, el año más sangriento de su historia. En ese marco, el funcionario nacional afirmó que el intendente Pablo Javkin «nunca lo llama».
En efecto, la respuesta del mandatario local no se hizo esperar. A traves de su cuenta de Twitter el titular del Palacio de los Leones comentó: “Una porquería llega a Rosario todo el tiempo, por su ubicación logística. Es una porquería que causa muertes y homicidios, este año más que los anteriores”.
Una porquería llega a Rosario todo el tiempo, por su ubicación logística. Es una porquería que causa muertes y homicidios, este año más que los anteriores.
— Pablo Javkin (@pablojavkin) December 7, 2022
Y por elevación a Fernández, agregó: “A los que tienen el poder de pararla, le pedimos que lo hagan. Que el ministro venga todas las semanas, no hace falta que me invite. Si tiene algún interés de algún aporte que yo pueda hacer, estaré a disposición como siempre”.
En esa línea, Javin reclamó: “Pero necesitamos resultados. Si el Ministro necesita que lo llame, lo llamo. Si él quiere, me llama. No tengo un vínculo de amistad, tengo un vínculo de exigencia”.
“Todos los días trabajamos con las fuerzas que dependen del Ministro, hasta los llevamos a los lugares donde sabemos que se vende droga”, aseguró el intendente rosarino. Y seguido agregó: “Muchas veces nos los señalan los vecinos, porque estamos todo el tiempo y confían en nuestra gente”.
Finalmente, Javkin consideró: “Si no se actúa, en esos lugares después ocurren hechos, caen víctimas. Lo vemos a diario. Acá no hace falta un llamado, hace falta hacer, hacer y hacer. Eso exigimos. Que hagan y nos cuiden en serio”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión